La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), señaló que las tiendas de cannabis de la cadena Paradise, ligadas a Vicente Fox, incumplen y violan la regulación sanitaria.
“Paradise es una empresa creada en Nuevo León para la comercialización de productos derivados de la marihuana, tanto por comercio electrónico como por venta al público, que cuenta con tiendas en 25 estados de la República; la comercialización de sus productos se encuentra fuera de la normatividad sanitaria”, afirma la entidad encargada de vigilar los medicamentos.
Además, de acuerdo a Forbes, se aseguraron mil 811 piezas de productos en las tiendas Paradise en la Ciudad de México que contienen CBD, semillas de cáñamo, extractos de cannabis y otras sustancias que no cuentan con la evidencia de seguridad necesaria, ni con la calidad u origen de fabricación.
“Además, se suspendieron las actividades en una sucursal de Paradise ubicada en la alcaldía Benito Juárez, por no contar con aviso de funcionamiento que autorice las operaciones de ese local como establecimiento comercial”, señalo la Cofepris.
Cabe destacar que Fernando Cárcamo, uno de los fundadores de Paradise, contó a la revista ¡ajá! que invitó al ex presidente de la República como socio. Y le preguntaron se había sido fácil convencerlo a lo que respondió:
“No es que haya sido fácil. Poco a poco se fueron dando las cosas, al principio entró como un consejo al que le interesó mucho nuestro proyecto y poco a poco entre consejo y consejo se fue involucrando más hasta que decide integrarse a la empresa para desarrollar la cadena líder de todo el país”.