Xiaomi Corporation es una compañía que ha visto su boom en los últimos 5 años, pues gracias a sus bajos precios y su gran calidad de productos electrónicos, ha sido una empresa bien recibida en prácticamente todo el mundo.
La empresa fundada en abril de 2010, y cotiza en la Bolsa de Hong Kong desde julio 2018, la tecnológica Xiaomi originalmente se creó
como una empresa de conexión, con la producción de teléfonos móviles y hardware inteligente.
Sin embargo esta compañía quiere ampliar sus horizontes de la mejor manera, pues tras el éxito en la fabricación y venta de teléfonos móviles, ahoratiene en mente ahora participar en la construcción de autos eléctricos.
De acuerdo a diversas fuentes, Xiaomi planea producir vehículos eléctricos utilizando la fábrica china de autos Great Wall Motor. Con el proyecto, Xiaomi se convierte en la última empresa de tecnología en unirse a la carrera de la movilidad inteligente, gracias a su alta calidad en productos, combinada con los precios competentes, Xiaomi ha puesto a temblar a más de una compañía.
La compañía de tecnología móvil planea lanzar su primer vehículo eléctrico alrededor del año 2023, por lo que aún tendremos que esperar un poco más para conocer con qué nos sorprenderá esta compañía famosa por su innovación tecnológica.