The Marvels, la más reciente entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), no ha alcanzado las cifras en taquillas que Disney esperaba.
De acuerdo a los datos arrojados por Box Office Mojo, la cinta ha pasado por una desafiante apertura desde su estreno, el pasado 9 de noviembre en Latinoamérica y el 10 del mismo en Estados Unidos.
Así pues, bajo una clasificación PG-13, la película recaudó un total mundial de 110 millones, por debajo de los 140 millones esperados por Disney. Siendo que los costos de producción fueron de aproximadamente 220 millones más 100 millones en gastos de promoción.
Este desempeño puede ser un claro ejemplo de la crisis que está atravesando Marvel Studios en la industria cinematográfica, pues algunos fans han declarado que el estudio “no es lo que solía ser”, esto pese al buen desempeño de cintas como Ant-Man & the Wasp: Quantumania y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que superaron los 100 millones de dólares en sus respectivos estrenos.
“Un colapso sin precedente del sector Marvel”, destacó David A. Gross, de la firma de análisis Franchise Research Entertainment.
A su vez, el jefe ejecutivo de Disney, Bob Iger se planteó la interrogante sobre si el mercado esta saturado de contenidos de super héroes, pues los mismos analistas detectan que este tipo de contenido empieza a causas fatiga en los espectadores.
Con información de Infobae