El Congreso local aprobó la renuncia del gobernador interino, Luis Enrique Orozco Suárez para avalar la reincorporación al gobierno estatal a Samuel García.
“Hoy queremos anunciar a la sociedad que previo diálogo y por común acuerdo entre los Poderes, el Gobernador Interino, en un acto de profundo compromiso con Nuevo León, teniendo el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y anteponiendo el interés público, ha decidido hacerse a un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, señaló Mauro Guerra, presidente de la Legislatura
El anuncio lo realizó el panista frente a medios de comunicación acompañado de Arturo Salinas, titular del Poder Judicial y Luis Enrique Orozco Suárez.
“Luis Orozco ha aceptado la intención que tiene este Congreso de tomar la intención de Samuel García de reasumir y él se los hará saber en su mensaje. Quiero reconocer la voluntad y las ganas de servir de Luis Orozco y su pronta respuesta al llamado de este congreso para buscar recuperar la gobernabilidad en el Estado de Nuevo León”, continúa en su declaró Guerra
LA RENUNCIA
Así, el panista señaló que Luis Orozco anunció al Congreso que optaba por hacerse a un lado “por la gobernabilidad de Nuevo León”, y dejaba en manos del Congreso dar trámite a la reincorporación de Samuel García.
“Esta semana hemos vivido la cima de la ingobernabilidad, que se ha vivido de diferente manera a lo largo de los últimos dos años”
Mauro Guerra dijo que lo vivido hasta hoy sirva de experiencia para tener la capacidad de rehacer las “relaciones políticas” y personales, eso sí, siempre cumpliendo la ley en la Constitución y los acuerdos.
“Espero también que todos entendamos que en la política democrática, nadie gana todo, nadie pierde todo y nada es para siempre”