El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró como validos los procesos internos tanto de Morena como del Frente amplio por México para seleccionar quien será el candidato para las elecciones de 2024.
Varias resoluciones se revelaron hoy para marcar la pauta legal para enfrentar los procesos internos anticipados de los partidos que trabajan rumbo a su candidatura presidencial.
El pasado miércoles 19 de julio, la Sala Superior votó una sentencia que marcará el comienzo de un camino para un marco legal específico para estos procesos internos adelantados de los partidos. Por un lado, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arrancaron a principios de junio la elección de su coordinador nacional del movimiento de transformación, en un proceso que culminará el 6 de septiembre.
Como contraparte, los partidos de la oposición –PAN, PRI y PRD– hicieron públicos a principios de julio la construcción del Frente Amplio por México, cuyo representante nacional será elegido en un proceso que culminará el 3 de septiembre.
Con información de Sin Embargo