Taxista huye de revisión y arrastra a inspector por varios metros, en Tulancingo (VIDEO)

En el centro de Tulancingo, Hidalgo, un taxista intentó evadir una revisión de rutina realizada por personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOTH). Al intentar huir, arrastró a un inspector colgado de la puerta del vehículo por varios metros, poniendo en riesgo su vida.

El incidente sucedió el miércoles 16 de julio, alrededor de las 15:30 horas, en la calle Doria, a media cuadra de la Catedral Metropolitana. El inspector detuvo el taxi para verificar su documentación: tarjetón, licencia, tarjeta de circulación y póliza de seguro. El conductor no presentó ninguno de los documentos requeridos. Al ser informado que se levantaría una infracción, encendió el vehículo y huyó, mientras el inspector quedó colgado de la puerta.

El video muestra al inspector aferrado a la puerta del taxi en movimiento. El taxista maniobra entre vehículos mientras el funcionario es arrastrado. Finalmente, el inspector se arroja al suelo para evitar ser aplastado y cae aparatosamente sobre el asfalto.

Estado del inspector fue auxiliado por testigos y compañeros. Trasladado a un hospital para valoración médica. Se reporta fuera de peligro, con lesiones leves.

Según los primeros reportes, el chofer del taxi presuntamente no contaba con los documentos obligatorios para operar una unidad de transporte público, lo que habría motivado su desesperada huida para evitar la sanción correspondiente.

El vehículo era un Nissan Tsuru con número A-383-FUB y nueva cromática. Hasta el momento, no ha sido localizado ni detenido. La Semot anunció que abrirá una carpeta de investigación por el hecho.