Ni el mundo espitirual se salva del SAT: los contribuyentes en México ya pueden solicitar factura por los servicios de hechiceros o vudú, servicios de curanderos, chamanes así como trabajo con energía contratados por algún mal de salud.
“En esta herramienta podrás identificar la clave del producto o servicio que deseas facturar como los servicios de hechiceros o vudú, servicios de curanderos, chamanes y trabajo con la energía contratados”, informó el organismo recaudador, que amplió su catálogo de servicios y productos para que estas personas emitan facturas.
Además se puede solicitar por temas de salud los servicios de herbolaria o herbolarios, curas médicas con algas o algas marinas y servicios de curas con fuentes termales, agregó.
Cabe mencionar que el mercado de Sonora de la Ciudad de México y Catemaco, Veracruz, son reconocidos por trabajos ligados a la brujería y hechicería.
“La casi eterna crisis económica que sufre México ha orillado a millones de personas a entregarse ciegamente a prácticas de brujería y espiritismo, al grado de que los servicios esotéricos se ofrecen en la vía pública y han permitido un inusual crecimiento de esa industria”, dice Ariel Maldonado Salazar, investigador de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Con información de Forbes México