Tamaulipecos sufren afectaciones tras inundaciones en Reynosa

Las intensas lluvias que azotaron Tamaulipas el pasado jueves provocaron fuertes inundaciones en al menos 15 colonias de Reynosa, dejando a miles de ciudadanos sin hogar y con grandes pérdidas materiales.

Las familias afectadas compartieron su dolor, asegurando que ‘lo perdimos todo’, uno de los sectores más golpeados fue la colonia Las Delicias, cerca de la Laguna La Escondida, que se desbordó, inundando las calles y hogares. Sandra García, residente de la colonia, relató entre lágrimas:

Nos quedamos solo con lo que traemos puesto, hasta el auto quedó cubierto de agua, no hemos podido regresar a nuestra casa.

Las lluvias, que duraron más de dos horas, sorprendieron a las familias, inundando rápidamente los hogares y dejando a los afectados sin tiempo para salvar sus pertenencias.

EL PLAN DN-III Y ACCIONES DE APOYO PARA LOS DAMNIFICADOS

Ante la emergencia, el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III, llevando alimentos, ropa y atención médica a los damnificados.

Las autoridades también ofrecieron refugio a las personas que se encontraban en áreas anegadas. A pesar de la ayuda, los afectados pidieron que la respuesta fuera más rápida, ya que el nivel del agua seguía subiendo.

En medio de la tragedia, muchos ciudadanos pensaron en sus mascotas y las resguardaron en azoteas para evitar que fueran arrastradas por las aguas. Activistas y brigadistas locales también solicitaron más apoyo para rescatar tanto a personas como a animales, incluyendo lanchas y vehículos adecuados.