El 4 de febrero, el gobierno tailandés aprobó oficialmente la fase 2 del ferrocarril de alta velocidad Tailandia-China, misma que correrá desde Nakhon Ratchasima a Nong Khai.
El viceprimer ministro y ministro de Transporte de Tailandia, Suriya Jungrungreangkit, anunció que el ministerio planea licitar, esta misma semana, la segunda fase del proyecto del tren de alta velocidad que comprende 357 km, prospectando el fin de su construcción para el año 2030.
El sudeste asiático es una de las zonas económicas mas dinámicas del mundo, con un crecimiento anual promedio de 5%.
Con una inversión de alrededor de 10 mil millones de dólares, la segunda fase conectará con la primera etapa que corre de Bangkok a Nakhon Ratchasima -ambas ubicada en Tailandia- misma que está en construcción, permitiendo un viaje rápido desde la capital tailandesa a la provincia china de Yunnan a través de Laos, donde ya está en funcionamiento una línea ferroviaria de alta velocidad.
El tren abona a la comunicación e integración de una de las zonas económicas mas dinámicas del planeta en un momento en el que las economías asiáticas podrían verse afectadas por la guerra comercial que parece que enfrentará a Washington y Beijín en los próximos años.