Taddei rechaza amenazas y defiende la asignación de plurinominales

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, rechazó categóricamente las amenazas y acusaciones relacionadas con el juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por la asignación de diputados y senadores plurinominales, aprobada el viernes pasado.

 

En una conferencia de prensa, Taddei aseguró que no recibió presión alguna de actores políticos ni del sector privado respecto a la distribución de los plurinominales. 

 

“En ningún momento sentí presión”, afirmó. La consejera defendió que la decisión tomada estaba completamente alineada con la Constitución. 

 

“No puedo desviarme de la Constitución basándome en posiciones públicas que, en algunos casos, distorsionan la realidad de lo que ocurre en el Instituto”, señaló.

 

Rechazó las propuestas de juicio político que surgieron como resultado de la asignación de plurinominales. 

 

“Ninguna amenaza es bienvenida en este Instituto, y mucho menos en la sala del consejo general. Todos los consejeros somos solidarios frente a estas situaciones. No se puede aceptar ninguna actuación de esta índole”, afirmó.

 

Enfatizó que las amenazas hacia los consejeros, con el riesgo de ser catalogados como “sepultureros de la democracia”, son inaceptables y subrayó la unidad del consejo en estas circunstancias.