Taboada, candidato de la coalición Va X La CDMX, clausuró su campaña con un firme llamado a la integridad electoral. Exigió un proceso libre de influencias y la aceptación de los resultados, enfatizando la importancia de una votación sin coacción ni temor.
En el cierre de su campaña, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va X La CDMX, hizo un llamado a la integridad electoral y a la aceptación de los resultados de las urnas este próximo domingo. Taboada, tras comprometerse con políticas a favor de las mujeres, exhortó al actual jefe de Gobierno a retirar la influencia policial en el proceso electoral y permitir que los ciudadanos de la capital voten con total libertad.
Además, solicitó al partido Morena cesar la compra de votos durante el periodo de veda electoral. Asimismo, el candidato denunció intentos de la administración capitalina por instigar temor entre los votantes para disuadir su participación en ciertas zonas. “Continuaremos insistiendo y proporcionando garantías”, afirmó, al tiempo que criticó la inacción de la presidenta del IECM ante la compra de votos y la posible violencia electoral.
LA ELECCIÓN MÁS GRANDE SERA PACIFICA
A pesar de las preocupaciones, Taboada confía en que la elección será pacífica y se respetarán los resultados, especialmente en áreas de alta participación. “Estamos listos para una jornada electoral ejemplar y para consolidar nuestro triunfo”, expresó.
El candidato del PAN, PRI y PRD hizo un llamado a los ciudadanos para ejercer su voto sin temor a las amenazas y la compra de votos por parte de Morena. “La gente votará por el cambio que desean; estaremos atentos para asegurar el respeto a los resultados”, aseguró.
Taboada concluyó destacando la importancia de la instalación completa de casillas electorales y la responsabilidad del jefe de Gobierno en garantizar este proceso.
Sería una tragedia si, por primera vez en 27 años, no se instala el 100% de las casillas. Esto sería un indicativo alarmante, similar a lo que ocurre en estados como Guerrero, Michoacán o Zacatecas, advirtió.