Suspenden partido de Brasil vs. Argentina; autoridades querían deportar a futbolistas

El partido de eliminatoria mundialista entre Brasil y Argentina de este domingo estuvo llena de polémica, a tal grado de que tuvieron que suspender el encuentro.

A través de redes sociales circularon imágenes del momento en el que autoridades brasileñas ingresan al estadio de la Arena Corinthians para, supuestamente, detener a cuatro jugadores argentinos por violar las normas sanitarias relacionadas con el coronavirus.

En el material se aprecia que los oficiales brasileños iban en búsqueda de Emiliano Martínez, Emiliano Buendia, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero, jugadores que forman parte de la Premier League y que son seleccionados del Aston Villa y Tottenham, respectivamente.

La liga inglesa había mostrado su descontento con enviar a futbolistas de sus equipos a partidos internacionales, ya que debían permanecer 10 días aislados para cerciorarse de que no estén contagiados con coronavirus.

Sin embargo, las autoridades de Brasil tienen a Inglaterra dentro de la lista de países en alerta máxima por los números de contagios, por lo que no se permite el ingreso a personas provenientes de esa nación sin antes pasar por una cuarentena obligatoria.

Por lo anterior, las autoridades brasileñas tenían en la mira a los cuatro argentinos que, de acuerdo con la Policía, entraron al país sin permiso ni guardaron el aislamiento reglamentario.

De hecho, desde antes de que se jugara el partido, los brasileños ya tenían bajo la mira a los jugadores desde que llegaron a su hotel y salieron rumbo al estadio.

Por ello, a minutos de haber iniciado el encuentro, las autoridades encontraron a la cancha para detener a los futbolistas; sin embargo, el resto de jugadores auxiliaron a sus compañeros para impedir su salida, armando zafarrancho con los brasileños.

Al no llegar a ninguna solución, el árbitro del encuentro decidió suspender el partido, por lo que ambos equipos regresaron a los vestidores, mientras que los cuatro futbolistas quedaron a disposición de las autoridades para comenzar con la cuarentena.

https://twitter.com/pinguino_k/status/1434653796714663937?s=20

Incluso, a través de sus cuentas oficiales, la agencia de salud de Brasil, Anvisa, notificó que los jugadores representan un riesgo de salud para los ciudadanos.

“Anvisa considera que esta situación es un grave riesgo para la salud y por lo tanto ha guiado a las autoridades sanitarias locales a imponer la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden realizar ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño», dijo la agencia.

Al momento, se desconoce si volverán a jugar, pero varios futbolistas argentinos, entre ellos Lionel Messi, criticaron el actuar de las autoridades, pues llevaban tres días en el país y los detuvieron en el partido.

Con información de El Financiero, Twitter y Récord.