Sura ha pagado cerca de 12 mdd por el huracán Otis

La cifra representa alrededor del 13 por ciento de su reserva, afirma Paula Ruíz, directora de Seguros de la empresa.

Seguros Sura, ha pagado hasta el momento 12 millones 610 mil dólares a sus clientes afectados que son aproximadamente 1110, todo a raíz del huracán Otis, esta cifra es 13% de una reserva por 97 millones de dólares que tiene la compañía.

Se tienen detectados mil 110 afectados, de los cuales 803 corresponden a seguro de automóvil y el resto corresponde a seguros de daños a condominios y casas habitacionales, que en este último caso ha sido más difícil la cuantificación de las pérdidas.

Afirmó, que este huracán tendrá un impacto de acuerdo con las capacidades de la aseguradora.

Ha sido más difícil la cuantificación de pérdidas en el caso de condominios por el tamaño y tipo de riesgo que presentaron. Está la dificultad de cuantificar las pérdidas ante el problema de tener proveedores, mano de obra calificada, valoración de estructuras comentó.

Carlos González, nuevo director general de Seguros Sura, dijo que derivado de este evento, se encontró que en esta región había muchas personas que no tenían un contrato con cobertura de fenómenos hidrometeorológicos porque no era una zona con afectaciones de este tipo.

 

 

EL IMPACTO DE OTIS

El huracán Otis, categoría 5, tocó tierra el 25 de octubre de 2023 cerca de Acapulco, Guerrero, México. Provocó inundaciones y deslizamientos de tierra, afectando gravemente la infraestructura.

Acapulco quedó incomunicado, con daños en el aeropuerto y otras estructuras esenciales, la rápida intensificación de Otis se atribuye a un mar más cálido, un indicador de la crisis climática.