Suman mas de 30,960 vidas perdidas en Palestina por ataques israelíes

Los muertos en la Franja de Gaza han alcanzado la cifra de 30,960 en un lapso de cinco meses de conflicto, desde el inicio de la ofensiva militar por parte de Israel en la región, según el informe más reciente del Ministerio de Sanidad de Gaza.

 

En las últimas 24 horas, al menos 82 personas perdieron la vida en Gaza, elevando la cifra total de fallecidos durante la mencionada ofensiva. 

 

El Ministerio de Sanidad de Gaza, denunció que varias víctimas permanecen atrapadas bajo escombros y en las vías, mientras que la ocupación israelí impide la llegada de ambulancias y equipos de protección civil para socorrerlas.

 

 

La cifra de heridos es alarmante.

 

La cantidad de heridos se sitúa en 72,524 en un lapso de cinco meses, sumando los 122 casos registrados en la última jornada, junto con casi 8,000 personas aún desaparecidas bajo los escombros.

 

Israel continúa impidiendo la llegada de alimentos y medicinas 

 

Además de los ataques por parte de Israel, la escasez de alimentos ha comenzado a cobrar vidas en el norte de la Franja en las últimas semanas. Tres bebés fallecieron en el Hospital Shifa de la ciudad de Gaza debido a desnutrición y deshidratación.

 

El número de víctimas mortales por inanición asciende a 23, mayoritariamente bebés, pero también incluyendo a un anciano y un adolescente de 15 años, según anunció el Ministerio de Sanidad. 

 

 

Los bombardeos y tiroteos sobre barrios palestinos no cesan

 

Informes oficiales indicaron que seis personas perdieron la vida en un bombardeo israelí sobre viviendas en el barrio de Zaytun, en el sureste de la ciudad de Gaza, mientras que en el campo de refugiados de Yabalia, nueve ciudadanos, incluyendo niños, murieron en ataques de artillería contra varias casas.

 

En otro incidente en el barrio de Zaytun, al menos 20 ciudadanos resultaron heridos cuando las fuerzas de ocupación atacaron a personas que esperaban ayuda en la rotonda de Kuwait. 

 

 

En el centro de la Franja, cinco gazatíes murieron por ataques israelíes de artillería contra la ciudad de Deir al Balah, y a las afueras del campo de refugiados de Nuseirat, según informó la agencia palestina.

 

El Ejército israelí afirmó haber eliminado a una veintena de “terroristas” en enfrentamientos directos y ataques aéreos en Jan Yunis.

 

 La agencia Wafa también reportó un bombardeo israelí contra la torre residencial Masry en Rafah, en el extremo meridional del enclave, causando heridas a varios ciudadanos desarmados.