Sujetos con armas largas detienen a Mario Delgado durante gira en Tamaulipas

Esta tarde, el dirigente nacional de Movimiento Regeración Nacional (Morena), Mario Delgado, fue víctima de violencia en Tamaulipas cuando sujetos armados emboscaron el vehículo en el que viajaba.

A través de redes sociales, Delgado notificó el ataque que sufrió por parte de hombres con armas largas en la carretera de Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.

Mario Delgado comparte situación

Durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, el dirigente de Morena logró grabar a los sujetos que les cerraron el paso mientras seguían con su gira junto con la senadora Guadalupe Covarrubias y los candidatos a diputados Erasmo González Robledo y Adriana Lozano Rodríguez.

En el material se aprecian a alrededor de tres hombres en la parte de atrás de una camioneta tipo pick-up, quienes pedían que bajaran del vehículo.

Aunque el diálogo que sostiene el copiloto es casi inaudible, se logra apreciar que el hombre menciona que son de Morena y que no pueden descender del vehículo.

Posteriormente, la camioneta se aleja, dejando a Delgado y compañía perplejos por la situación.

Tras el incidente, el dirigente morenista sostuvo que no detendrán la transformación que ha hecho el partido político en el país y lamentó que aún haya violencia en el norte de la República.

En ese sentido, Delgado no descartó que la situación haya sido un acto de intimidación por lo que está sucediendo en el estado con respecto a los señalamientos que hay en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Si es un mensaje de intimidación por parte del gobierno del estado, no le resultó porque no vamos a detener nuestro movimiento ni el avance de nuestro partido. Morena tiene muchas posibilidades de triunfo a pesar de todas las irregularidades que se han presentado en el proceso», sostuvo Delgado.

Afortunadamente, la situación no pasó a mayores.

Al momento, se desconoce si las autoridades identificaron a los agresores, pero diversos senadores y diputados lamentaron la situación que vivió Delgado, como el senador Alejandro Armenta, quien pidió al gobierno de Tamaulipas iniciar una investigación para aclarar la situación.