Suiza ha anunciado un nuevo paquete de ayuda de 45 millones de francos suizos (aproximadamente 48 millones de euros) para apoyar la reparación de las infraestructuras energéticas de Ucrania, dañadas por los ataques del Ejército ruso.
Este apoyo llega en un momento crítico, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas. El Gobierno suizo ha destacado que los fondos se destinarán a reparar la infraestructura energética, reconstruir viviendas afectadas y abordar las urgentes necesidades humanitarias del pueblo ucraniano. Además, se enviarán especialistas del Cuerpo Suizo de Ayuda Humanitaria para colaborar en las labores de reparación y garantizar el funcionamiento de generadores, bombas de calor y centrales eléctricas dañadas.
Die Schweiz unterstützt die #Ukraine mit 45 Millionen Franken, damit die vom #Krieg betroffene Bevölkerung den Winter bewältigen kann, wie das @EDA_DFAE mitteilt.
Schon in den letzten beiden Wintern hatte die Schweiz insgesamt 84,5 Millionen Franken bereitgestellt. (1/2) pic.twitter.com/DOfW9FeI7M— Philipp Burkhardt (@BurkhardtPhilip) December 18, 2024
UCRANIA MANTIENE INSTALACIONES ESENCIALES
Gracias a la intervención de estos especialistas, la ciudad de Odesa ha logrado mantener en funcionamiento instalaciones esenciales, como escuelas y hospitales, y proporcionar calefacción a más de 100,000 personas.
Este paquete de ayuda forma parte de las acciones adoptadas por Suiza en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. A pesar de no ser miembro de la Unión Europea ni de la OTAN, Suiza ha apoyado las sanciones europeas contra Rusia desde el comienzo del conflicto.