Subastan coche regalado Carlos a la princesa Diana; estaba perdido

Imagínate poder tener una pertenencia de nuestra querida princesa Diana, la mujer que marcó al mundo y que nos doliera totalmente su muerte. Sí ya te lo imaginaste, se puede hacer realidad. Subastarán el coche que un día Carlos le regaló y que estaba perdido.

Cuando el año de 1982 llegó éste perdió todo protagonismo en la vida de Lady Di y en las fotografías que lograban un amplio cuerpo de paparazzis. Este automóvil pasó desechado por la princesa ya una vez que estuvo casada con Carlos y, tan solo, dos meses después de que naciera el príncipe William.

Un regalo, una venta y un secreto guardado por 20 años: subastan el primer auto que Carlos le regaló a Diana - LA NACION

La Nación

De este famoso coche se resaltan dos cosas: primero, que fue un regalo que el príncipe Carlos dio a la princesa Diana a modo de símbolo de compromiso. Te recordamos que antes de que celebraran la boda ella lo usó un sinfín de ocasiones para poder ir a visitarlo. Segundo, que en 1995 un anticuario adquirió el auto por 6 mil libras esterlinas —aproximadamente 7 mil euros en la actualidad— para el cumpleaños de su hija.

La verdad sobre el posado de Diana después del nacimiento del príncipe Guillermo y su parto programado

Vanity Fair

Reaparece el coche perdido

Luego de eso, el coche se perdió la pista  y hoy vuelve nuevamente a la mirada pública, se subastará por más de 46 mil euros ( que al tipo de cambio será 1.1 millones de pesos mexicanos), mediante de la casa de subastas Reeman Dansie.

Verás, resulta que una comprometida y férrea seguidora de la princesa Diana, Tina Kirkpatrick, lo compró y lo tuvo bajo su poder a lo largo de dos décadas. Así es, 20 años. 

Lo cierto es que ha hecho un trabajo grandioso, pues lo ha cuidado, revisado y dado mantenimiento en absoluto secreto. Un joya bastante peculiar. Dicen que, incluso, llegó a utilizarlo como su segundo automóvil y, si alguien le llegaba a preguntaba por él, ella respondía que había sido su primer coche y le guardaba Bastante cariño.

Auto princesa Diana subasta Ford Escort rana

Getty Images

Algo que no sabemos es si en manos de Kirkpatrick, este auto guardaba un detalle que lo hacía único: una ranita sobre el cofre. Este era un signo que pudo haberlo hecho híper-identificable y que, tal vez, mucha gente no se dio cuenta.

https://twitter.com/CARASmexico/status/1424874885386539011?s=20

Portada Vanidades, Milenio

Con información de Caras