Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México pusieron a salvo a visitantes del parque de diversiones Six Flags al detener a una pareja de jóvenes que pretendía ingresar con un arma de fuego.
A través de un comunicado, la dependencia informó sobre la detención de un menor de 17 años que portaba una subametralladora y 28 cartuchos útiles al momento de pasar por el detector de metal del parque.
El menor iba acompañado de una joven de 20 años, quien también quedó a disposición de las autoridades, aunque no llevaba consigo ningún arma.
Policías de la #SSC detuvieron a dos jóvenes en la entrada de un parque de diversiones en @TlalpanAl; se les aseguró un arma de fuego y cartuchos útiles en los arcos detectores, por lo que no ingresaron al lugar; quedaron a disposición de @FiscaliaCDMX https://t.co/tj179qkx66 pic.twitter.com/HlsXjIoc5u
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 25, 2021
Al momento, se desconocen los motivos por los que el menor de edad pretendía ingresar al parque con el arma, pero la SSC señaló que el menor no portaba la documentación necesaria para comprobar la propiedad legal de la subametralladora, por lo que el Ministerio Público determinará la situación jurídica de los detenidos.
Como era de esperarse, cientos de comentarios inundaron las redes sociales sobre lo ocurrido en el parque, asegurando que la policía hizo un excelente trabajo al detener una desgracia; los memes tampoco faltaron.
https://twitter.com/BobziIIa/status/1386414422202085376?s=20
Los que entraron bien armados a Six Flags se tomaron muy en serio eso de liberar emociones. pic.twitter.com/5mytMY2XpG
— Andy (@paeoniiaceae) April 25, 2021
El morro que quiso entrar a Six Flags pic.twitter.com/6lR79o1dul
— Salvador Rivera (@ChavaRRivera) April 25, 2021
Por su parte, Six Flags no ha hecho declaraciones sobre la detención de los jóvenes.
El parque de diversiones reabrió sus puertas el pasado 18 de marzo tras permanecer varios meses cerrado por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, indicando que implementó todas las medidas necesarias para proteger a los visitantes del virus.
Incluso, hace algunas semanas autoridades capitalinas visitaron el parque para revisar si estaba cumpliendo con las normas sanitarias.
Con información de Twitter @SSC_CDMX, El Universal y SinEmbargo.