Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, resguardaron a una adolescente que tenía una Alerta Amber activa. El incidente ocurrió en la Central de Autobuses del Norte, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la terminal, situada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Magdalena de las Salinas, los oficiales fueron alertados por personal del Consejo Ciudadano, quienes informaron que una joven de 17 años se acercó a su módulo solicitando ayuda.
¡Una buena noticia! Ubican y resguarda a una menor de edad, originaria de Jalisco en la Central de Autobuses del Norte, que contaba con un reporte de Alerta Amber; la adolescente de 17 años, fue contactada a través de una red social para ofrecerle trabajo en el… https://t.co/G9C0irfllz
— adn40 (@adn40) April 4, 2025
EN BUSCA DE TRABAJO
La menor, originaria de Guadalajara, Jalisco, relató que fue contactada a través de una red social por una persona que le ofreció trabajo como secretaria en Querétaro. En la terminal, fue abordada por varias personas que la llevaron a una casa, le quitaron su teléfono móvil y le entregaron otro sin acceso a redes sociales ni contactos. Posteriormente, un hombre le informó que tenía un Alerta Amber en su contra, lo que llevó a su regreso a la central de autobuses.
Los oficiales de la SSC resguardaron a la joven y la entregaron al agente de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, quien inició las diligencias para localizar a sus familiares y esclarecer los hechos.