La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está proporcionando asistencia a los mexicanos que participan en el musical ‘Malinche’ de Nacho Cano en España.
Esto sigue a la detención de Cano en relación con una investigación policial desencadenada por denuncias de empleados del espectáculo sobre posibles irregularidades en las contrataciones.
El embajador de México en España, Quirino Ordaz, se reunió el jueves en la embajada con los 17 artistas mexicanos que forman parte del elenco de ‘Malinche’, producción del empresario español Nacho Cano.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el día de hoy, en la sede de la Embajada de México en España, el embajador Quirino Ordaz Coppel se reunió con las 17 personas mexicanas que forman parte del elenco artístico del espectáculo musical “Malinche”, del productor Ignacio Cano”.
La SRE informó que durante la reunión, Ordaz ofreció apoyo consular, asegurando que las condiciones de los artistas mexicanos en España son adecuadas y que se proporcionará asistencia continua durante el desarrollo del caso.
COMUNICADO. “La Embajada de México en España brinda asistencia y protección consular a personas mexicanas integrantes del musical ‘Malinche’”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el día de hoy, en la sede de la Embajada de México en España, el embajador… pic.twitter.com/c0c5Y6hHBC
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 12, 2024
Además, la Inspección de Trabajo está investigando las acusaciones de contratación ilegal de inmigrantes por parte de Cano, según lo confirmado por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Cano fue puesto en libertad provisional después de declarar ante la policía en relación con estas acusaciones, y se espera que continúen las investigaciones judiciales.