El Servicio de Protección Federal (SPF), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha integrado a sus filas a 152 cadetes de las generaciones XXXI-2024 y I-2025, quienes han completado con éxito el Programa de Formación Inicial.
Estos nuevos elementos comenzarán su labor para proteger las instituciones y contribuir a la estabilidad del país.
En la ceremonia de graduación, el comisario jefe Daniel Antonio Ledesma, director general de Servicios de Seguridad, en representación del comisionado del SPF, Francisco Javier Moreno, reconoció el esfuerzo y dedicación de los cadetes. Ledesma destacó que estos graduados se posicionan como referentes en la protección y seguridad en México.
Valoro su trabajo incansable y compromiso firme para que nuestra misión continúe como un pilar sólido, comentó Ledesma, quien subrayó que los principios del SPF, como integridad, lealtad, responsabilidad, solidaridad, transparencia y justicia, son la base de la identidad de la institución.
COMPROMISO Y VALORES DEL SPF
La participación de las mujeres en el proceso de transformación del SPF fue destacada en la ceremonia. De los 152 cadetes, 82 son mujeres, lo que representa una notable mayoría. Ledesma resaltó que estas mujeres han demostrado con su dedicación que no existen barreras invencibles en el ámbito de la seguridad.
El comisario jefe Alejandro Leal, director general de Profesionalización, reafirmó la misión del SPF de proporcionar protección, custodia, vigilancia y seguridad a bienes federales y personas físicas y morales. Leal resaltó que el país se enorgullece de contar con mujeres y hombres que, con valentía y vocación, están comprometidos con la construcción de la paz y la seguridad.
Finalmente, el SPF reafirmó su compromiso con la capacitación constante de sus elementos, garantizando la seguridad de bienes e instalaciones gubernamentales.