Luego de que el pasado jueves se llevara a cabo el jueves el primer debate entre aspirantes a la gubernatura de Querétaro, realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEEQ). Mauricio Kuri González, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que fueron los ciudadanos los que ganaron con este ejercicio democrático, pues conocieron, de primera mano, los proyectos de los aspirantes al cargo
Sin embargo, de acuerdo con el sondeo que hicieron los integrantes del equipo de campaña del abanderado del PAN, los encuestados dieron el triunfo a Mauricio Kuri.
No obstante, los ciudadanos entrevistados consideraron que las intervenciones de la mayoría de los aspirantes fueron atropelladas y no respondieron a las preguntas formuladas, e incluso, rompieron en varias ocasiones el formato, lo que originó que las moderadoras les llamaran al orden.
¿Propuestas de Kuri para un Querétaro mejor?
Entre sus propuestas, el panista destacó la relacionada a la seguridad, afirmando que es uno de los retos que se deben enfrentar con firmeza, por lo que se comprometió a blindar la entidad del crimen con con alta tecnología: drones, arcos de seguridad, Policía Estatal de Caminos y estaciones de carreteras cada 50 kilómetros.
“Que no entre la delincuencia al estado, y para hacerlo necesitamos mantener alejada la delincuencia, eso se hace con más tecnología, más y mejores policías y bien pagados”, aseveró.
Además, Kuri se comprometió a instalar un plan de «tolerancia cero» al que maltrate a una mujer, a través del endurecimiento de las penas contra delitos de género; así como contar con un sistema temprano de intervención contra la violencia doméstica.
Respecto a la educación, el candidato se comprometió otorgar becas a los estudiantes que dejaron la escuela por la pandemia: “Nadie saldrá por no tener dinero ni por falta de internet”.
También anunció la creación del primer gran banco de medicinas gratuitas del país y se comprometió a conformar un programa de apoyo económico a madres gestantes.
Con información de El Universal y UnoTv