El 5 de julio de 2025, una cámara de seguridad en la colonia Romita, Cuautitlán, Estado de México, registró el momento en que Dayra y su esposo Moisés sacaron una maleta de la casa familiar. La maleta contenía el cuerpo de Elsa Livier Sánchez Víquez, tía de Dayra, quien había sido reportada como desaparecida ese mismo día.
EL HALLAZGO Y LA DENUNCIA
El cuerpo fue localizado dentro de una maleta arrojada a un canal. La familia de la víctima había activado la Alerta Odisea tras su desaparición, y luego revisaron cámaras de seguridad cercanas, donde identificaron a los sospechosos saliendo de madrugada con la maleta.
Videos de cámaras de seguridad revelaron que dos personas salieron de madrugada con maletas del domicilio de Elsa, en la calle Tranquilino Salgado.
Eran Abril y Moisés, su esposo. La sobrina a la que Elsa cuidó y crió desde bebé.
En las maletas llevaban el cuerpo de Elsa. pic.twitter.com/LvBLBi4eom
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) July 11, 2025
Sin embargo, como parte de las indagatorias la familia revisó los videos de las cámaras instaladas en una vivienda cercana a la suya y notaron que Dayra y su esposo salieron a las 04:15 horas del 4 de julio con una maleta en su carro. Con esa evidencia, la policía entrevistó a la sobrina de Elsa Livier y a Moisés, quienes finalmente fueron detenidos.
La Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta de investigación y, el 11 de julio, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en los Juzgados Penales de Cuautitlán. Ambos detenidos enfrentan cargos por feminicidio, según las autoridades.
EL MOTIVO APARENTE DEL CRIMEN
De acuerdo con el abogado del caso, Elsa descubrió que su sobrina le robaba joyas. Dayra había acudido a una casa de empeño para vender los objetos. Esa situación habría detonado el conflicto que llevó al asesinato, según lo asentado en el expediente judicial.