Six Flags expulsa a madre con autismo por usar «diminutos shorts»

Una mujer pasó por un momento muy bochornoso al ser expulsada del parque de diversiones Six Flags de Oklahoma por usar ropa inapropiada.

A través de redes sociales, Brailey Breedlove compartió la «traumática experiencia» que vivió en el parque de Frontier City, asegurando que fue denigrada por el personal de seguridad del lugar.

La mujer relató que es autista y que una oficial se le acercó para decirle que tenía que comprarse un pantalón porque su short era demasiado corto; de lo contrario, sería expulsada del parque.

Por el trastorno, según explicó Breedlove, le cuesta trabajo hablar con las autoridades, por lo que siguió su camino sin entender a qué se refería la oficial.

Sin embargo, la oficial llamó al gerente del parque, quien llevó a la mujer a las afueras del parque para indicarle que no podía permanecer en las instalaciones al no cumplir con el reglamento de vestimenta; incluso, la oficial sacó unas esposas como para arrestarla.

El video provocó indignación entre los usuarios de Twitter, quienes lamentaron la actitud que tuvieron en contra de la mujer, llamando sexistas al personal del parque; además, recalcaron que no tuvieron empatía por la enfermedad de la madre ni por su hijo que presenció todo.

Six Flags responde

Tal fue el alcance que tuvo el material que posteriormente Six Flags emitió un comunicado para mencionar que el haber sacado a la mujer del parque no se debió por su short corto, sino por su «actitud rebelde».

De hecho, el parque sostuvo que el video no muestra todo lo que ocurrió y que no se ve cómo la mujer fue grosera con el personal.

Asimismo, reiteró que Breedlove no portaba ropa que fuera acorde «al ambiente familiar» del parque.

Por su parte, la mujer pidió la devolución de su dinero, pues ella y su familia no pudieron disfrutar del parque.

Con información de Usa Today, El Universal y RT.