Sismo no dejó perdidas humanas, daños materiales son mínimos: AMLO

El Gobierno de México anuncia buenas noticias, el sismo de la noche de este viernes no dejó perdidas humanas que lamentar. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el sismo de 6.0, con epicentro en Matías Romero, en el estado de Oaxaca, registrado la noche del viernes 6 de octubre, no causó  ninguna pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos.

“Un abrazo a todos los habitantes del Istmo. Afortunadamente Salomón Jara, gobernador de Oaxaca y autoridades federales, están atentos”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

SISMO EN OAXACA SE SIENTE EN CDMX

Este viernes a las 23:06 horas se vivió un sismo con magnitud preliminar 6.3 con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, de acuerdo con el Sismológico Nacional, mismo que fue percibido en la Ciudad de México.

Como era de esperarse, en la capital mexicana se activó la alerta sísmica por lo que muchas personas desalojaron sus viviendas para resguardarse en la calle.

A las 23:33, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido el sismo y que mantendrá el monitoreo y recorridos en la zona epicentral.

Autoridades de protección civil de la Ciudad de México informaron que activaron los protocolos correspondientes y el monitoreo con las cámaras para identificar cualquier emergencia.

El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, informó en sus redes sociales oficiales que hasta las 23:17 no se habían registrado daños en la Ciudad de México. 

El mandatario local abundó en entrevista con Televisa que en la ciudad se sintió muy leve y que se detuvo la marcha del metro durante 3 minutos y después se reinicio con normalidad el servicio.