Este sábado 2 de agosto se registró un sismo de magnitud 5.6 con epicentro en Tlacolula, Oaxaca, de acuerdo con datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional (SSN). La intensidad del movimiento provocó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde fue perceptible en algunas zonas.
Tras el sismo, las autoridades de Protección Civil activaron los protocolos de revisión en las áreas donde se percibió el temblor, tanto en Oaxaca como en la CDMX. Hasta el momento, no se reportan daños ni personas lesionadas, pero continúa el monitoreo en coordinación con autoridades locales.
Preliminar: SISMO Magnitud 5.6 Loc 13 km al NORESTE de TLACOLULA, OAX 02/08/25 11:58:43 Lat 17.02 Lon -96.38 Pf 10 km pic.twitter.com/baevGpgax2
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) August 2, 2025
PUEBLA IMPLEMENTA MEDIDAS PREVENTIVAS
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gestión de Riesgos y Gestión Urbana, informó que se activó un protocolo de revisión y supervisión en diversos puntos de la ciudad, incluidos hospitales, para descartar afectaciones estructurales.
Las autoridades llaman a la población a mantener la calma, estar informada por medios oficiales y reportar cualquier emergencia al 911 o mediante los canales de comunicación de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI), disponibles también vía Telegram, WhatsApp y aplicación de alertamiento.
Hasta el momento, no se han reportado réplicas del sismo.