Sindicato exhorta a Clara Brugada a mejorar el servicio del metro

En el marco del Día del Trabajador del Metro y con motivo del 55 aniversario de la creación del Sistema de Transporte Colectivo, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino Arévalo, instó a la recién electa jefa de Gobierno a trabajar unidos para mejorar el Metro.

 

Tras más de 50 años, el Metro requiere una importante inversión para mejorar las condiciones de operación de los trenes, equipos e instalaciones fijas, así como la obra civil que lo compone. Esto mejorará el servicio para millones de usuarios diarios. Espino Arévalo resaltó que mejorar la movilidad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), ayudará a resolver el problema de congestionamiento vial y la contaminación ambiental en la Ciudad de México.

 

Desde el 4 de septiembre de 1969, los trabajadores del Metro han sido los principales protagonistas del funcionamiento de la obra más importante del transporte masivo a nivel nacional, señaló Espino Arévalo.

 

Los trabajadores del Metro están preparados para enfrentar, junto con la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, el reto de mejorar el Metro con la participación de los sindicalizados y todo el personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

 

El SNTSTC ha sido un ejemplo de unión y defensa de los derechos de los trabajadores, comprometido con la mejora constante y la defensa de los derechos plasmados en el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo.

 

 

A FAVOR DE LA VOLUNTAD POLÍTICA

Los trabajadores del Metro reconocen y valoran la voluntad política y las decisiones aplicadas por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para invertir en la rehabilitación y modernización de la Línea 1 y en la construcción de la obra “Metro-Energía” y el C5.

 

El líder sindical destacó la importancia de la inversión en transferencia de tecnología para el buen funcionamiento del Metro en los próximos 50 años. Finalmente, Espino Arévalo enfatizó la necesidad de la participación de los trabajadores del Metro para enfrentar los retos futuros.