Sin nada que proponer, la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, tomó el suceso de Texcaltitlán para arremeter nuevamente contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, argumentando falta de seguridad y “abandono a la población”.
Aunque ya había fijado un posicionamiento el pasado viernes, Xóchitl Gálvez sin nada en su agenda, aprovecha la matanza en la comunidad de Texcapilla para señalar que en México no hay nada que celebrar el día de la conmemoración de los Derechos Humanos.
Este domingo en X, Xóchitl Gálvez publicó: “El gobierno de México debe tener: Cerebro para diseñar una estrategia inteligente en seguridad. Corazón para atender y proteger a las víctimas. Carácter para aplicar la ley contra los criminales. Ese es mi sueño, y podemos hacerlo realidad”
Recordó la “cifra negra” de la administración de López Obrador de 160 mil muertos y 47 mil desaparecidos.
Sin embargo, olvidando la cifra que generó el gobierno de Felipe Calderón, con más de 120 mil muertes violentas en su sexenio.
De hecho, Santiago Corcuera, ex presidente del Comité contra las desapariciones forzadas de la ONU, reveló a Aristegui Noticias en 2020, que existe una lista que cobardemente el Gobierno panista ocultó de más de 26 mil 500 personas desaparecidas en México.
SIN PROPUESTAS, SÓLO QUEJAS
Cabe destacar que Xóchitl Gálvez ya había criticado al presidente López Obrador“con este gobierno los abrazos han sido para los criminales y los abrazos para los ciudadanos”.
“Hoy se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero en México no tenemos nada que celebrar cuando el gobierno no protege tus derechos humanos, cuando el gobierno te niega la justicia, viola tus derechos”
En su gira por San Luis Potosí, la panista dijo que dejar estos crímenes sin castigo es violar los derechos humanos.
“Basta de abrazos a los criminales. No señor presidente, no estamos bien ni de buenas, basta de impunidad”