Simey Olvera llevará al Senado la voz de todas las mujeres huastecas

Es candidata única al Senado por Morena, se llama Simey Olvera, pero en el estado la conocen como ‘La Paloma’. La digna representante del pueblo “Con el corazón bien puesto y firme a la izquierda, les reitero: vamos a construir un Hidalgo más humano, justo y solidario”.

Es oriunda de Mixquiahuala, un municipio urbano, pero con raíces indígenas. Aquí se tiene pobladores con tres lengua nativas activas, el Otomí, el Tarasco y el Náhuatl.

Así creció Simey Olvera, amando su cultura, sus orígenes. “Mis raíces, mis valores, mis principios siempre han estado como mi corazón: En la izquierda. Por eso con seguridad lo digo, no tengo derecho a fallar”

HUASTECA HIDALGUENSE

En pasados días, Simey Olvera, candidata única al Senado, arribó a la Huasteca Hidalguense donde fue recibida con gran cariño por las mujeres de la región. “Será un orgullo representar sus voces en el Senado pues Amor con amor se paga”

 

Las mujeres huastecas la vistieron de flores, la abrazaron con orgullo y le entregaron su confianza, ya que Simey Olvera, se convertirá en su voz.

“Me prometieron que iba a ver calor en la Huasteca y ya vi que hay mucho calor humano, hay calor de la gente”

Simey Olvera señaló que la huasteca es una tierra llena de cultura y tradición, “donde nos comprometimos a apoyar a seguir apoyando a nuestras mujeres artesanas, garantes de nuestro patrimonio y fuerza creativa. Junta toda la región seguiremos juntos”

“Me dijeron que la gente quería bonito, que estaban con mucho amor y aquí a mujeres de trabajo, hay mujeres de lucha, ustedes mujeres tienen derechos y ustedes tienen apoyos y ustedes van a tener los apoyos de Morena”

“Las mujeres huastecas son sinónimo de sabiduría y trabajo duro. Vamos a garantizar su máximo bienestar construyendo las condiciones que les permitan tener una mejor calidad de vida”

El vuelo de ‘La Paloma’ aún continúa por los 83 municipios de Hidalgo, todos son escuchados, mujeres, hombres, jovenes y niños, cada uno de los hidalguenses merecen vivir mejor “El bienestar no es un lujo, es un derecho fundamental y en Hidalgo, nadie se quedará atrás”.