La diputada local, Silvia Tanús Osorio, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 50 años de militancia, señalando que considera este momento como la oportunidad de cerrar un capítulo importante en su carrera política.
En una conferencia de prensa, aseguró que no tiene planes de unirse a otra fuerza política, aunque no descartó respaldar un proyecto que considere más favorable.
https://twitter.com/ElCiudadano_Mx/status/1746930924380389428
Tanús expresó su decisión de dejar el PRI como una medida para cerrar ciclos en su trayectoria política, destacando que este partido será el único al que ha estado afiliada. Como consecuencia de esta determinación, la diputada ahora ocupará su escaño en el Congreso de Puebla como legisladora sin partido.
Aunque evitó profundizar en temas relacionados con el proceso electoral, Tanús reconoció el liderazgo de Fernando Morales, con quien colaboró durante su tiempo en el PRI.
Enfatizó que sus opiniones son personales y, en cuanto al PRI, señaló que tanto en gobernantes como en dirigencias, ha experimentado etapas con altibajos.
Hizo mención de su relación con Eduardo Rivera, con quien trabajó como secretaria general en el Ayuntamiento de Puebla, y recordó su colaboración con Alejandro Armenta en los primeros años de su carrera política.
Alejandro Armenta, por su parte, ve con buenos ojos la posibilidad de la incorporación de Tanús a su proyecto estatal en pro de la 4T “Sin fobias ni filias”.
https://twitter.com/Milenio_Puebla/status/1746931185664622836
La legisladora subrayó la importancia de que los nuevos integrantes de los partidos políticos cuenten con experiencia política, una cualidad que, desde su perspectiva, ha estado ausente.
Tanús reiteró que no buscará ningún cargo de elección popular y declinó hacer comentarios sobre el tema de Jorge Estefan.