Si se da a conocer una plática mía con ‘La Barbie’, renuncio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a un reportaje que vincula su campaña de 2006 con el narcotraficante La Barbie, retando a renunciar a la Presidencia si se da a conocer una conversación telefónica con este criminal. 

 

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario abordó la investigación, calificándola como obra de las grandes ligas del hampa en la política y el periodismo.

 

“Imagínense que mañana salga una conversación como lo sostuvieron ellos, o la otra periodista mercenaria, cuyo nombre es preferible olvidar, de una plática que tuve por teléfono con La Barbie, sale esa plática pues yo tengo que renunciar, me tengo que ir, así”

 

López Obrador insistió en que detrás de la información difundida están la DEA y la prensa al servicio del gobierno estadounidense. 

 

Al comentar la respuesta de Propublica, medio que difundió la información, el presidente señaló que no tomará acciones legales contra los responsables, prefiriendo un debate público sobre las acusaciones.

 

“Nada más que aquí se toparon con pared, porque nosotros no somos corruptos, ni tenemos relaciones de complicidad con nadie y por eso se metieron en un problema porque yo no voy a dejar de denunciarlos y no voy a dejar de decir que ese periodista premiado dos veces es un calumniador que estaba vinculado, cuando fue corresponsal, a Carlos Salinas, luego desapareció, se fue y hasta ahora que regresa.”

 

El mandatario aseguró que el texto de réplica de Propublica revela su vínculo con la DEA, ya que no se dieron a conocer las fuentes. 

 

 

También acusó a la agencia de solicitar que no se revelara el origen de la información.

 

En cuanto al hashtag #narcopresidente, que se volvió tendencia en redes sociales con 170 millones de vistas, López Obrador sugirió que detrás de esta información están el gobierno de Estados Unidos, la DEA y conservadores mexicanos como Claudio X.

 

En este contexto, el presidente enfatizó la importancia de que los jóvenes conozcan los mecanismos de control y manipulación, ya que considera que tales acusaciones dañan la percepción pública.