Con las elecciones en puerta, todos los candidatos están haciendo hasta lo imposible por el agrado popular. Hay quienes componen una canción en Nuevo León con un niño huichol, otros rifan cervezas y despensas en Facebook; incluso hay quien se prepara para las presidenciales mostrando la pobreza de México y echando de cabeza al «compadre que gasta en caguamas».
En San Luis Potosí también la gente tiene a un candidato que hace de todo con tal de sacar una sonrisa, o un voto en el mejor de los casos. Se trata del candidato a la gubernatura de por Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada, también conocido como «Tekmol», quien quitándose la pena, demostró su agilidad para el baile y hasta para las maromas. Todo ello para llamar al voto a los electores potosinos.
José Luis Romero Calzada es conocido por ser el dueño de la empresa del mismo nombre “Grupo Tekmol”, la cual tiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) por concepto de fletes, almacenamiento y comercialización de combustibles. Además tiene empresas de transportes, hotelería y bienes raíces.