‘Si les llegan mensajes no soy yo’: López Dóriga sufre hackeo de su WhatsApp

A través de sus redes sociales, el periodista Joaquín López Dóriga sufrió el «hackeo» de su cuenta de WhatsApp.

«Amigos, si les llegan mensajes de WhatsApp no soy yo. Les aviso en cuanto recupere mi cuenta», escribió.

Otros periodistas como Ciro Gómez Leyva, Paola Rojas y Carlos Marín recibieron mensajes del número de López Dóriga. Paola Rojas señaló que le pidieron dinero a nombre del exconductor de Televisa.

El robo de cuentas de WhatsApp también le ocurrió hoy al exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien como otros políticos ha sido hackeado.

Hace apenas unos días, familiares de la actriz Carmen Salinas denunció el hackeo de su cuenta de la aplicación de mensajería instántanea, propiedad de Facebook.

La actriz se encuentra hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral hace unas semanas. Durante su convalecencia, su cuenta fue hackeada y a través de ella, pedían dinero.

¿Cómo funciona el robo de cuentas de WhatsApp?

Se usa para un tipo de estafa, en la que el objetivo de los ciberdelincuentes es obtener una cuenta real de WhatsApp y poder suplantar la identidad de la víctima para obtener beneficios económicos por medio de depósitos a través de transferencias bancarias.

Posteriormente, el delincuente puede pedir en cualquier momento el acceso a tu cuenta de WhatsApp en otro dispositivo ajeno al tuyo.

Solo es necesario que el descargue la aplicación y coloque el número de la posible víctima, de no contar con las medidas de seguridad adecuadas, podrán ingresar fácilmente y así obtener información personal.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *