El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de que lo quiere meter a la cárcel, y pronosticó que le van a iniciar un proceso por las declaraciones en su contra el extitular de Pemex, Emilio Lozoya.
Posteriormente, AMLO no se quedó callado y le respondió a Anaya a las afirmaciones de que el presidente de México lo quiere llevar a la cárcel para evitar que sea candidato presidencial en 2024.
‘’No tengo nada que ver con la percusión que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza.
Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos’’.
AMLO me quiere fregar y me quiere encarcelar, dice Ricardo Anaya
Esta mañana, Anaya publicó un video donde afirma que AMLO lo quiere llevar a la cárcel y por lo tanto suspenderá su gira por los municipios de México.
Afirmó que trabajará para desenmascarar a AMLO y para preservar sus derechos políticos.
Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines. La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024, y le molestan mucho mis críticas. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor. pic.twitter.com/QBSOYxnXOZ
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 21, 2021
‘’La verdad está de mi lado y no te tengo miedo Andrés Manuel, no te vas a deshacer de mi’’, expresó Anaya.
En el video, explica que aunque “no es lo que me hubiera gustado”, debe tomar la decisión de “estar fuera una temporada breve”, para evitar que le quiten sus derechos políticos y con ello la posibilidad de ser candidato en 2024.
Con información de El Universal y El Financiero