Los candidatos presidenciales de Morena, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, tuvieron un encontronazo este miércoles a causa de la estrategia de seguridad propuesta por el expresidente de la Ciudad de México.
Sheinbaum publicó esta mañana una serie de gráficos en su cuenta de Twitter en los que muestra que la tasa de homicidios de la capital ha caído a su nivel más bajo desde 1989 durante su mandato.
«Sí vamos a usar los principios de la 4T. ¡Ya lo hicimos, claro que seguiremos haciéndolo!», escribió Sheinbaum.
Luego, Marcelo Ebrard, a través de la misma plataforma, publicó un video en el que felicitó a la exmandataria capitalina por su decisión de hablar de seguridad, uno de los temas más importantes para los mexicanos, que logró desde 1989, que es la tasa de homicidios más baja.
Sin embargo, el excanciller respondió a Sheinbaum afirmando que en la CDMX estaba implementando una estrategia de seguridad que él y el presidente Andrés Manuel López Obrador habían elaborado cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal en ese momento.
«Primero celebro que haya decidido hablar de temas como ese, porque yo presente el Plan Ángel hace varias semanas y me parece muy importante, la seguridad es una de las preocupaciones, y otra es salud.
“Segundo, lo que describe es la estrategia que diseñamos Andrés Manuel y tu servidor en el 2002; llevamos esa estrategia hasta 2012, dio muy buenos resultados, los mejores que hemos tenido lo que va de este siglo”, aseguró el aspirante a la candidatura presidencial de Morena.
Con información de El Sol de México