La candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su estrategia «República Rural, Justa y Soberana» al Consejo Nacional Agropecuario (CNA)
El plan está diseñado para impulsar desde los pequeños productores hasta quienes se dedican a la exportación, confirmando su compromiso con este sector, este plan Prosperidad Compartida forma parte del eje República Rural, Justa y Soberana, con el que apoyará a campesinos, productores y exportadores del país.
Acompañada del doctor Julio Berdegué y Juan Ramón de la Fuente presentaron la propuesta de Prosperidad tiene como objetivo sacar de la pobreza rural al campo, impulsar a todo el sector y generar las mejores condiciones para que agricultores sigan trabajando.
En la que el campo, la producción y exportación es prioridad, afirmo la aspirante presidencial
Ahí mismo la Doctora Sheinbaum afirmó que una de las prioridades del segundo piso de la 4T es atender la escasez del agua potable, por lo que adelantó una estrategia para tecnificar el campo, que permita una eficiente distribución del agua de riego.
La tecnificación del campo tiene que ir acompañada de fuentes renovables de energía por el tema de los costos del bombeo agrícola y al mismo tiempo con una tecnificación que permita distribuir el agua.
Por su parte el Consejo Nacional Agrario afirmó que fue un encuentro lleno de diálogo constructivo y visión para el futuro de nuestro país.