Este domingo, Claudia Sheinbaum se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista.
Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de las y los gobernadores que integran el movimiento de la ya conocida Cuarta Transformación, además de los aspirantes a las ocho gubernaturas y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que también se disputarán el próximo 2 de junio.
Además, en las instalaciones del INE también está presente el Comité de campaña de Sheinbaum, integrado, entre otros, por Mario Delgado, Tatiana Clouthier, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, y Manuel Velasco.
También Sheinbaum estuvo acompañada de su equipo de la iniciativa Diálogos por la Transformación coordinada por Juan Ramón de la Fuente y Renata Turrent, así como con Arturo Zaldívar, Rosaura Núñez, Javier Corral, entre otros.
SHEINBAUM DA PALABRAS
Por su parte, Claudia Sheinbaum, destacó en su discurso que “hoy México es respetado en el mundo. Es referencia y ejemplo de buen desempeño económico, con un modelo diferente al neoliberal, el del humanismo mexicano, que se basa en un gobierno honesto y austero, y en el impulso de la economía desde abajo”.
Declaró que el nuevo modelo de economía moral genera estabilidad, inversión, fortaleza del peso, recuperación de la soberanía, reducción de pobreza y mejoramiento del nivel de vida.
“La Cuarta Transformación ha levantado el ánimo nacional y nos ha devuelto el orgullo de ser mexicanos y mexicanas (…) México se dirige a ser una potencia económica y de bienestar, de sustentabilidad, una potencia artística y cultural. Seguir con la transformación es un compromiso de las y los mexicanos”.
Informó que el 1 de marzo presentará en el Zócalo los puntos de su programa de gobierno dónde incluirá las propuestas “dadas a conocer recientemente por nuestro presidente”.