Todo parece indicar que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum es recia a declinar en su cargo ya que todo parece indicar que su agenda esta aún más ocupada, esto en vísperas del Consejo Nacional de Morena que se celebrara el domingo 11 de junio, en donde se prevé que pidan a los aspirantes presidenciales que renuncien a sus cargos actuales.
“Disciplinadamente me voy a esperar al domingo al Consejo Nacional de Morena a que ahí se defina, se diga cuál es el planteamiento. Y ya el lunes estarán escuchando mi posicionamiento”, dijo Sheinbaum.
La funcionaria comento que no considera necesario la renuncia a su cargo como Jefa de Gobierno para encarar el proceso de selección de candidato presidencial de Morena, todo lo contrario al canciller Marcelo Ebrard, quien ya anunció que renunciará a su cargo y emprenderá una gira por el país.
De acuerdo a Forbes, el resto de los aspirantes seguirá el mismo camino que el canciller, el senador Manuel Velasco ya pidió licencia al cargo; el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, hará lo propio la próxima semana, lo mismo que el diputado federal Gerardo Fernández Noroña. Del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, todavía no se saben sus movimientos.
Asimismo, la mandataria local tendrá dos apariciones públicas por día, lo que hace que su agenda parezca gira de despedida de su cargo, aunque Sheinbaum aun no determina si pedirá o no licencia al cargo.