La llegada de Stray Kids a la Ciudad de México tendrá un componente especial para niñas y niños de escasos recursos, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara que serán entregados 10 boletos gratuitos para asistir a uno de los conciertos del grupo surcoreano.
El anuncio ocurrió este jueves durante la conferencia matutina de Sheinbaum, en el marco de la visita de Estado del presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung. Durante la conversación sobre los vínculos culturales entre ambos países, la mandataria hizo referencia al crecimiento que ha tenido el K-pop entre las nuevas generaciones.
🇲🇽🇰🇷 @Claudiashein y el presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, salieron al balcón presidencial de Palacio Nacional para saludar a las fans de Stray Kids que se encontraban afuera del recinto.
🫰 Durante el encuentro, ambos hicieron el tradicional símbolo del corazón… pic.twitter.com/4cgIw94FzM
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) September 24, 2026
Una sorpresa para los niños
Sheinbaum informó que los 10 accesos serán otorgados a niñas y niños de escasos recursos a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF. Por ello, los boletos no forman parte de una dinámica abierta para todos los seguidores de Stray Kids.
Hasta el momento no se ha dado a conocer un formulario, sorteo o convocatoria pública mediante la cual los fans puedan registrarse para obtener alguno de estos accesos. La entrega estará dirigida específicamente a menores beneficiarios mediante el DIF.
#Mañanera 🎤 || Stray Kids visitará México para ofrecer un concierto, informó @Claudiashein. La Presidenta señaló que, a través del DIF, se regalaron 10 boletos a niñas y niños de escasos recursos para asistir al espectáculo. Sobre la posibilidad de que la banda surcoreana se… pic.twitter.com/8KKdJzLGxv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 24, 2026
¿Cuándo viene Stray Kids?
Stray Kids, integrado por Bang Chan, Lee Know, Changbin, Hyunjin, Han, Felix, Seungmin e I.N, se presentará en México este viernes 25 y sábado 26 de septiembre en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, como parte de STRAYCITY LATIN AMERICA.
Stray Kids ya se encuentra en el aeropuerto para dirigirse a México para el StrayCity ✨️
Buen viaje 🤍 pic.twitter.com/gi6Xww4wSn
— Nasthy ༊‧₊˚ֶֶֶֶָָָ֢֢֢ ⋆ (@realskzoo) September 24, 2026
En ambas fechas, el grupo estará acompañado por NEXZ, Andrés Obregón y RENEE. Estos conciertos representan el regreso de Stray Kids al país después de sus presentaciones de 2025.
La presidenta también destacó que el K-pop ha permitido fortalecer los intercambios culturales entre jóvenes mexicanos y coreanos, en un contexto de mayor acercamiento entre México y Corea del Sur.