Desde el Estado de México, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se comprometió a mantener activa la ayuda social, la pensión para adultos mayores, becas para niños y apoyo a jóvenes.
Aquí la morenista reconoció el trabajo de Andrés Manuel López Obrador, tras la inauguración del Tren Maya, “Vamos a seguir gobernando con los mismos principios, primero el pueblo”.
El Presidente está recuperando los trenes de pasajeros que el ex presidente Zedillo privatizó y después trabajó en una de esas empresas.
En Sonora se está construyendo la planta solar más grande del mundo, en Veracruz se está construyendo el Interoceánico.
“El pueblo tiene que tomar una decisión trascendental: continúa con la transformación o regresar al pasado. Y preguntó a los presentes, ¿qué prefieren transformación o corrupción?”
Los mexiquenses respondieron: “Transformación”
En este sentido, Claudia Sheinbaum recordó como los gobiernos neoliberales se privatizaron las empresas, haciendo más grande la desigualdad en todo el país.
“Vengo a decirle a San Felipe del Progreso, al norte de Estado de México que continuaremos con los principios de no robar, no mentir, no traicionar”
LOS APOYOS SOCIALES
“Hoy tenemos pensión universal. Nosotros veneramos a los adultos mayores en México mientras que la derecha piensa que los programas sociales son para los flojos. Nos comprometemos por convicción a continuar con la pensión universal de adultos mayores”
Recordó como el presidente López Obrador ha creído en el desarrollo de los jóvenes con becas de Jóvenes Construyendo el Futuro de 6 mil pesos mensuales y el próximo serán 7 mil.
“Yo en el gobierno de la ciudad también impulsé un programa de becas para todos los niños de las primarias; este gobierno ha cambiado al país con programas sociales, abonos al fertilizante, con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas, el Tren Maya, y hoy está inaugurando la primera etapa de ese ferrocarril”
Sheinbaum destacó que antes los apoyos se condicionaban, les decían “si no votas por mí no te doy programas, les decían los neoliberales”, pero hoy estos apoyos son universales.