Sheinbaum pide resguardo e información ante llegada del huracán ‘Erick’

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, alertó a la población sobre el fortalecimiento del huracán ‘Erick’, que alcanzó la categoría 3 la noche de este miércoles. A través de un mensaje en redes sociales, la mandataria federal hizo un llamado a resguardarse y mantenerse informados, ante la inminente llegada del meteoro a costas del Pacífico mexicano.

Gobierno implementa Plan DN-III y Plan Marina en la región

Sheinbaum confirmó que se han suspendido todas las actividades en la región costera de Oaxaca y Guerrero, donde se espera que el huracán toque tierra durante la madrugada del jueves. Asimismo, informó que ya se activaron los protocolos de emergencia como el Plan DN-III y el Plan Marina, con la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales.

Entre las recomendaciones emitidas por la presidenta se incluyen: no salir de casa, permanecer en familia, trasladarse a albergues si se vive cerca de ríos o zonas bajas, y seguir únicamente información oficial. “Manténganse juntos y mantengan la calma”, enfatizó la mandataria.