Sheinbaum pide calma a los coordinadores parlamentarios de Morena

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, llamó a los coordinadores parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal Ávila y Adán Augusto López Hernández, a mantener la «cabeza fría» ante la reciente confrontación entre ambos.

Según Sheinbaum, el desacuerdo entre los líderes de Morena en el Congreso de la Unión es un asunto menor y no afectará las iniciativas legislativas en curso. Durante una entrevista en su visita al Centro de Atención a Visitantes de la zona arqueológica de Palenque, que inauguró recientemente, Sheinbaum abordó brevemente la disputa entre los legisladores. Cuando se le preguntó si este conflicto tendría consecuencias en las iniciativas presentadas al Congreso, la presidenta respondió:

No, no tiene ningún problema.

Sobre las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien mencionó posibles actos de corrupción relacionados con Adán Augusto López durante su gestión al frente de la Cámara de Diputados, Sheinbaum comentó:

Si hay algún tema, pues hay instancias para denunciarlo. Se debe investigar. Es algo menor.

MINIMIZA CONFLICTO

Al ser cuestionada sobre si intervendría para solucionar la confrontación, Sheinbaum destacó que estos conflictos son normales entre los miembros de su movimiento.

Les deseo feliz Navidad, próspero Año Nuevo, cabeza fría, agregó.

El origen del enfrentamiento radica en el recorte de 123 millones de pesos al presupuesto solicitado por el Senado para 2025. López Hernández, aludiendo a posibles actos de corrupción, reveló que habían detectado dos contratos fraudulentos por más de 150 millones de pesos, los cuales fueron rescindidos, permitiendo compensar el ajuste presupuestal.

Monreal, por su parte, respondió a las acusaciones de López Hernández, rechazando las acusaciones de irregularidades en los contratos autorizados durante su presidencia en el Senado.

En cuanto a su visita a Palenque, Sheinbaum fue cuestionada sobre si se reunió con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, quien vive en esa ciudad tras su retiro de la vida pública. Sheinbaum negó el encuentro.