Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia negó rotundamente retomar el proyecto del Nueva Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, como lo mencionó la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, “no tiene ninguna posibilidad… sería un absurdo ecológico”, aseguró la aspirante presidencial de Morena-PT-PVEM.
Frente a científicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a quienes la candidata presentó sus propuestas en materia de educación y ciencia, la prensa le preguntó su opinión respecto a la declaración de su contrincante Xóchitl Gálvez a propósito del aeropuerto que fue cancelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su sexenio.
“Nada más hay que irse a dar la vuelta cómo está hoy. Incluso que ya fue decretado Área Natural Protegida y que ha recuperado en muy buena parte lagos, que ha regresado diversidad de manera muy importante a la zona y que se logró a través de la ciencia, por cierto, y el desarrollo tecnológico vinculado con la agroforestería, la posibilidad de que ahí crecieran ciertas especies de árboles porque es una tierra muy salitre”, explicó.
La científica y exsecretaria de Medio Ambiente del entonces Distrito Federal, agregó:
“Entonces, pensar en regresar ahí el aeropuerto sería una un absurdo ecológico, vamos a ponerlo así”.
Por otra parte, reconoció que se necesita fortalecer la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en favor de la Zona Metropolitana del Valle de México.