Sheinbaum no acudirá al funeral del papa Francisco; Irá Rosa Icela

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que no asistirá al funeral del papa Francisco, programado para el sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. En su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum anunció que la representación oficial del Gobierno mexicano estará a cargo de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

“No. Vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez como representante del Gobierno de México”, detalló la mandataria.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10:00 horas (tiempo local), y será presidido por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re. Se espera la presencia de Jefes de Estado y representantes de distintos países del mundo.

UN ADIÓS ACORDE A SU VOLUNTAD

Tras su fallecimiento a los 88 años, se hizo público el testamento del papa Francisco, en el que dejó instrucciones precisas sobre su entierro. El féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor, donde pidió ser enterrado en un nicho entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza.

El pontífice argentino solicitó que su sepulcro fuera “sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”, en coherencia con su estilo de vida austero y cercano.