Sheinbaum: la captura de ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López es algo positivo

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, calificó como positiva la detención, realizada el jueves, de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, y de Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, en Texas durante un operativo llevado a cabo por las autoridades de Estados Unidos.

Habrá que esperar mayor información.

“Pues sí (es positiva la detención) estaban perseguidos ellos, pero participó en este paso el FBI, entonces hay que esperar más información”, dijo a medios previo a la Evaluación del Programa Nacional de Reconstrucción en Tlaquiltenango, en el central estado de Morelos.

Sheinbaum destacó que ni el gobierno mexicano ni ninguna institución fueron informados sobre la detención, por lo que están esperando información de las autoridades estadounidenses. 

“Pues ya en la mañanera habló el presidente (Andrés Manuel López Obrador), no fue informado el gobierno mexicano ninguna institución y están esperando información”, precisó.

Al ser cuestionada sobre si esto representaba una injerencia del gobierno estadounidense en México, la futura presidenta de México se limitó a decir que esperaría la información para «saber exactamente qué pasó».