Sheinbaum invita a Vladimir Putin a su toma de protesta como presidenta de México

Claudia Sheinbaum, quien está en el proceso de convertirse en la primera presidenta de México, anunció que ha enviado invitaciones a líderes internacionales con los que México mantiene relaciones para asistir a su toma de protesta.

 

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Sheinbaum confirmó que la ceremonia se llevará a cabo el martes 1 de octubre. 

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno mexicano ha emitido notas diplomáticas a todos los países con los que mantiene relaciones y a organismos internacionales de los que es miembro, para invitarles a participar en el evento.

 

“De acuerdo con nuestro protocolo, se han enviado notas diplomáticas a todas las naciones con las que México tiene relaciones, para asistir a la toma de posesión de la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para el periodo 2024-2030”, dijo la SRE.

 

La Embajada de Rusia en México ha confirmado la recepción de la invitación. 

 

Andrei Zemsky, agregado de prensa de la embajada, informó a la agencia rusa Sputnik que se recibió una nota oficial de la cancillería mexicana, en la que se indicaba la invitación para la ceremonia. 

 

Zemsky añadió que actualmente se está considerando la participación de una delegación rusa.

 

Aún no se ha confirmado si Vladimir Putin asistirá personalmente a la ceremonia. 

 

En caso de no poder hacerlo, es posible que designe a un alto funcionario de su gobierno para que lo represente, dependiendo de su agenda y prioridades en los próximos meses.