Sheinbaum inicia construcción de carretera que unirá Sonora y Chihuahua

Como parte de su compromiso con los ciudadanos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio inició a las obras de conservación y construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, la cual conectará a Sonora con Chihuahua.

Durante un evento desde Sonora, la presidenta informó que la carretera servirá para unir en tiempo récord a ambos estados, ya que el recorrido tendrá una duración de una hora y media. Por ello, la inversión será de mil 859 millones de pesos para poder desarrollar la carretera y comunicar a las comunidades que están en los alrededores.

Asimismo, Sheinbaum comentó que la carretera fue un encargo que dejó el expresidente Andrés Manuel López Obrador y que ella prometió realizaría por el bienestar del pueblo de Sonora.

En palabras de la presidenta:

´Me dijo: ‘Te tengo que encargar algo muy importante. Me llevo algunos pendientes, pero un pendiente que le prometí al pueblo de Sonora, es la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes’. Y nosotros somos de acción, no perdemos tiempo, así que hoy lo que venimos a anunciar es que ya se está haciendo la carretera, no que la vamos a hacer, sino que ya se está haciendo la carretera`. 

 

Carretera será importante para ciudadanos

Por su parte, el titular de la Secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la carretera tendrá una longitud de 181 kilómetros, de los cuales 67 kilómetros serán de construcción. Asimismo, explicó que 18 kilómetros estarán en Sonora y 49 kilómetros en Chihuahua. Además, 114 kilómetros serán de conservación.

En otro punto, el funcionario detalló que la obra tendrá dos carriles, siete puentes y dos entronques. Para su construcción, la carretera generará 5 mil 600 empleos y se espera que esté concluida para finales de este año.

Finalmente, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reconoció que la carretera es un ´acto de justicia` para conectar Bavispe con Nuevas Casas Grandes. Además, afirmó que en Sonora quieren mucho a la presidenta.