Sheinbaum garantiza un diálogo con la CNTE

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su administración mantendrá un diálogo abierto con la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), reafirmando su compromiso de no cerrar las puertas a los maestros del país.

Pese a los anuncios de nuevas acciones que beneficiarán a los trabajadores del Estado, incluyendo a los docentes, Sheinbaum destacó que continuará con las negociaciones y el diálogo con la CNTE, el magisterio disidente de México.

En su mañanera de este lunes, Sheinbaum confirmó que la reunión programada con la CNTE para el 8 de mayo sigue en pie, y que ella misma estará presente. La mandataria subrayó que, aunque las mesas de diálogo están abiertas siempre, no es necesario que la presidenta participe en cada reunión, ya que los secretarios de Estado también tienen la responsabilidad de atender estos temas.

Nunca cerraremos las puertas del diálogo con la CNTE. Aunque el presupuesto no siempre permite cumplir con todas las demandas, siempre buscamos mecanismos que hagan justicia a las maestras y maestros, indicó la mandataria.

CRÍTICA FALSAS ACUSACIONES

Sheinbaum criticó los gobiernos neoliberales del pasado que responsabilizaron a los maestros de la mala calidad educativa. En su opinión, estas acusaciones fueron falsas y recordó que los maestros de México son fundamentales para el desarrollo del país.

Las maestras y los maestros de México son lo mejor que tenemos. Además de enseñar, cuidan a nuestros hijos durante las horas escolares. No los vamos a criticar, buscamos lo mejor para ellos, enfatizó Sheinbaum.

Aunque reconoció que, en ocasiones, el presupuesto no es suficiente para cumplir con todas las demandas del magisterio, mencionó que su administración busca soluciones como el Fondo de Pensiones para el Bienestar, con el fin de ofrecer pensiones más justas a los maestros.