Una nueva encuesta reveló que Sheinbaum aventaja las preferencias electorales rumbo al 2024 en comparación a los precandidatos Xóchitl Gálvez y Samuel García Sepúlveda.
De acuerdo con la encuesta levantada por De Las Heras a nivel nacional entre el 10 y el 13 de noviembre, la exjefa de Gobierno capitalina se llevó el 66 por ciento de las preferencias, Xóchitl Gálvez con un 14 por ciento, es decir, 52 puntos porcentuales de diferencia. García aparece con un 6 por ciento y Eduardo Verástegui, el aspirante independiente de ultraderecha, con dos por ciento.
Cabe mencionar que el índice de reconocimiento público, Sheinbaum tiene un 71 por ciento, por un 51 por ciento de Gálvez: esa es quizá su mejor opción para mejorar sus números y reducir la brecha con la morenista, ya que la mitad de la gente no sabe quien es, de acuerdo con la encuesta este ejercicio demotécnico. pero aún así, entre los que la conocen, tiene la mayoría de oponiones negativas (50 por ciento), por 37 por ciento en contra que tienen García y Verástegui.
A la fortaleza que tiene Claudia Sheinbaum se le añade la propia que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Por su parte, de las Heras le da un 79 por ciento de aprobación en este ejercicio de noviembre, su mejor cifra desde abril, cuando estuvo en 80 por ciento. La desaprobación se mantuvo en el 15 por ciento.
SHEINBAUM SE REGISTRA COMO PRECANDIDATA
“¡Presidenta! ¡Presidenta!”, fueron los gritos con los que recibieron decenas de militantes de Morena y gobernadores del partido a Claudia Sheinbaum Pardo, quien consiguió este domingo su constancia de precandidata oficial para contender por la Presidencia de la República en las elecciones de 2024 por parte del oficialismo, mientras que su eventual rival del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, realizaba a su vez su registro con el PRI en un hotel de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que en el World Trade Center, los ánimos de simpatizantes morenistas eran de celebración y fiesta, pues entre mariachi y aplausos felicitaron a la coordinadora de la 4T en México.
“Asumo la precandidatura a la Presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde con orgullo y compromiso, con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, sin zigzagueos”, declaró Claudia Sheinbaum. “Vamos a caminar juntos y juntas, en unidad, y jamás traicionaré el anhelo del pueblo de México”.