La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión la tarde del martes con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para evaluar proyectos prioritarios enfocados en el abasto de agua en el país.
A la reunión asistieron Jesús Esteva, titular de la SICT; Edna Vega, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y Efraín Morales, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Al llegar a Palacio Nacional, Morales declaró: “Vamos a revisar proyectos prioritarios”.
MÁS DE 120 MIL MILLONES EN INVERSIÓN HIDRÁULICA
Durante el sexenio de Claudia Sheinbaum se destinarán 122 mil millones de pesos a obras de infraestructura hidráulica en todo el país. Entre los 17 proyectos estratégicos del gobierno federal se incluyen presas, acueductos, redes de drenaje, sistemas de desalinización, saneamiento de ríos y otras obras enfocadas en garantizar el abasto de agua.
También participaron en la reunión Román Meyer, encargado de proyectos de infraestructura cultural, educativa y ferroviaria de la SICyT; Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; Luisa María Albores, secretaria de Seguridad Alimentaria; y Rocío Mejía, directora de la Financiera para el Bienestar.
Por la mañana, Sheinbaum también sostuvo encuentros con los titulares de Salud, Agricultura, Bienestar, Educación, Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, así como Energía.
La mandataria tomará días de asueto el jueves y viernes. No obstante, tiene previstas reuniones privadas durante el fin de semana, específicamente el sábado y domingo.